Gu ikastola (nosotros/as la ikastola): ¡Matricúlate en Kurutziaga Ikastola!

Crecer para vivir, educar para vivir (Bizitzeko hezi)… Tomando como referencia la ikastola y la educación, hace tiempo que Kurutziaga Ikastola emprendió el camino de la transformación emprendida. Proceso de trabajo y reflexión perseguido por la mejora de edificios, obras y espacios realizados. No se trata de una simple estética y mejora física, tampoco de arreglar y renovar lo que está obsoleto, sino que va más allá. La transformación responde al desarrollo conjunto del proyecto educativo, es un profundo proceso de cambio con muchos hilos en todas las etapas. Bases metodológicas, currículum y recursos materiales, organización y servicios.

Nuestro reto es ofrecer un contexto de desarrollo atractivo que garantice el bienestar de los niños y niñas. Nuestro ámbito es el educativo, pero también el que ofrece cuidados de calidad. A través del juego, se va conociendo el mundo que rodea al niño/a y las necesidades básicas de tranquilidad y entusiasmo deben estar bien cubiertas. Para nosotros/as el espacio cumple una función de crecimiento y educación, es un educador más que fomenta continuamente la autonomía, la curiosidad y las ganas de juego.

Los inmensos artilugios y cajas de exploración repletas de rincones, materiales múltiples y luminosos que tenemos esparcidos por todo el espacio forman parte de ese pequeño universo de nuestros/as niños/as. Los/as que, a través de los sentidos y por imitación, utilizan y activan la imaginación una y otra vez.

El plazo de matriculación, en febrero

Saber, que el plazo de matriculación será en febrero, y os invitamos a conocer nuestra ikastola. Porque nosotros y nosotras somos ikastola. De todos modos, aquellas familias que estén interesadas podrán acordar visitas para cualquier día. Para ello, no tienen más que ponerse en contacto con la ikastola rellenando el formulario, llamando a la ikastola (946200822), o vía correo electrónico (idazkaritza@kurutziagaikastola.eus).