¡Estamos inmersos/as en la campaña JUUL!

Con el mes de marzo, la campaña JUUL ha llegado a la ikastola, ¡siempre en buen momento! Y es que, ¿Hay algún momento que no sea bueno para sumergirse en la lectura?

A menudo, aunque relacionamos con el  trabajo y el esfuerzo, la lectura es la llave que nos puede abrir miles de puertas. La campaña JUUL nos invita a abrir estas puertas llevando la afición por la lectura a la ikastola, a las aulas y a las familias.

Pero, ¿qué es la campaña JUUL?

La Federación Navarra de Ikastolas organiza estas elecciones literarias llamadas JUUL. Esta campaña tiene por objetivo impulsar el placer de la lectura entre el alumnado de todas las edades en las Ikastolas de Euskal Herria.La campaña JUUL es la culminación del programa para impulsar la lectura que cada ikastola desarrolla durante el curso.

1. Que el alumnado elija el libro en euskera que más le haya gustado.
  2. Que el alumnado elija el ilustrador/a de libros que más le haya gustado.

Día de elecciones

Teniendo en cuenta el carácter literario del mes de abril, ya que el día 2 se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y el 23 el Día Internacional del Libro, el día de las elecciones JUUL se realiza entorno a este mes y este año será el 31 de marzo.

Procedimiento para las votaciones

Son dos las posibilidades para realizar las votaciones: el tradicional, con la papeleta de voto o el procedimiento digital a través de Internet.

Recursos

La campaña cuenta con su página web: www.juulkanpaina.eus. En ella se puede encontrar toda la información relativa a la campaña y espacios informativos dirigidos al profesorado, alumnado y familias.

La campaña tiene facebook: HAZ CLIC AQUÍ

Si os interesa seguir sus publicaciones podéis hacer clic en “Me gusta”.