El 5 años: Se pondrá en marcha la dinámica Kax Kax

Los del aula de 5 años de Educación Infantil lo acogerán en un nuevo proyecto. Se trata de una dinámica llamada Kax Kax, que consiste en una introducción a la relación con la literatura en la primera etapa de la vida de los niños y niñas, en colaboración con la biblioteca Bizenta Mogel.

¿Cómo se organizará la dinámica? El niño o niña que sea el/la primero/a en la lista del aula deberá acudir a la biblioteca. Allí se le entregará una bolsa y un libro. Durante toda la semana traerá el libro a la ikastola y lo compartirá con sus compañeros/as de clase, y lo leeremos en grupo. Una vez finalizada la semana, el/la siguiente en la lista cogerá el bolso y el libro y lo devolverá a la biblioteca. En el mismo momento, el/la niño/a seleccionará uno de los libros en el estante o caja destinado a la dinámica, el libro que desee, y la semana siguiente lo llevará a la ikastola, repitiendo el proceso.

La participación en esta dinámica es imprescindible y los/as niños/as deben hacerse socios/as de Bizenta Mogel (no vale que el padre o la madre sea socio/a). El viernes llevarán a casa la hoja de inscripción para que los no socios/as rellenen la hoja. El ejercicio nos ayudará no sólo a reforzar las primeras relaciones con la lectura, sino también a que la imaginación y las ideas de los/as niños/as sean más ricas.

¡Seguro que lo pasaremos bien!