EHI: transformando la educación

No sabemos qué nos deparará el futuro. Pero sabemos el futuro que queremos. Y, especialmente, sabemos cómo queremos que sean nuestros/as alumnos/as en el futuro, cuando abandonen la ikastola y se abran al mundo. Para eso estamos transformando la educación, respondiendo a los retos actuales; mirando al futuro, al mundo de mañana, para mejorar la actual, para transformar la actual.

Somos 111 ikastolas, tenemos más de 57.000 alumnos/as, miles de familias, y 6.000 profesores y trabajadores/as no docentes. Siguiendo el carácter cooperativo, trabajamos en grupo y para el grupo: aprendiendo juntos y de los unos a las otras, y llevando proyectos en común. Con una visión a nivel de Euskal Herria, a través de un modelo educativo propio, desde y en euskera, tomando como eje el currículum vasco, estamos trabajando con la mirada puesta en el futuro. Aunque no sepamos lo que va a ser ese futuro, sabemos lo que queremos; queremos transformar la sociedad actual para que sea de mejor, paritaria, verde, justa, feliz y sana.