EHI: «Ikastolak herriari» en el Kursaal el 13 de noviembre

• Cinco grandes plazas del Euskera y Cultura Vasca son las fiestas de las ikastolas. Escaparates gigantes de la expresión de artistas de músicos, cantantes, bailarines y espectáculos vascos. Este año no se han podido celebrar estas fiestas, pero las ikastolas no han querido dejar vacío el año en curso. Por ello, han preparado una muestra de estas plazas para exponer en el acto del 13 de noviembre.

• Anje Duhalde, Pauline y Juliette, Xabi Solano y Kimua Dantza Kolektiboa, Nogen taldea, Demode Quartet taldea, Korrontzi eta Oinkari dantza taldea. Estos son los artistas que participarán el 13 de noviembre en el Kursaal donostiarra. Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga serán los encargados de presentar el espectáculo. El acto comenzará a las 20:00 horas.

• Tras la suspensión de las ediciones de Herri Urrats, Ibilaldia, Araba Euskaraz, Kilometroak y Nafarroa Oinez, sus organizadores han realizado una serie de sencillas celebraciones para dar un final digno al año festivo. No obstante, entre todos han querido dar un cierre general a este año de la pandemia y para ello han organizado este acto nacional.

• A través de la misma se quiere agradecer a los artistas que participan todos los años en nuestras fiestas, así como a todos los ciudadanos que vienen todos los años a nacer. Y, al mismo tiempo, se ha querido dedicar una plaza a la cultura vasca, que en este duro año ha golpeado violentamente al sector por la pandemia. También hemos tenido en cuenta a los patrocinadores que cada año están presentes en nuestras fiestas y, cómo no, a la comunidad de ikastolas que han ofrecido ilusión, trabajo, colaboración y auzolan organizando fiestas.

• La plaza es reducida en comparación con la dimensión de las fiestas de las ikastolas Kursaal. La pandemia, además, será más reducida, ya que solo habrá espacio para 400 espectadores. Pero, asimismo, gracias a EITB, patrocinadora de las fiestas de las ikastolas, este evento llegará a los hogares de Euskal Herria porque el 21 de noviembre la retransmisión se emitirá a través de televisión por la cadena en euskera.

Entradas a la venta
Las entradas para el evento tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir a través de la web del Kursaal. Durante la última semana, además, también se podrá adquirir en las taquillas del Kursaal.