Compaginarán fiesta y reivindicación en Herri Urrats 2022 (Berria)

Artículo del periódico Berria. Haz clic aquí para ver el artículo completo.

Tras dos años de parón, Herri Urrats regresará al lago de Senpere (Lapurdi) el 8 de mayo. La organización ha preparado una amplia programación, pero también quiere que sea un día para la reivindicación. Los/as miembros de Seaska luchan con rapidez por el derecho del alumnado a pasar los exámenes en euskera, pero, hasta ahora, la administración educativa francesa ha dado la espalda a todas las peticiones. «Miles de personas estarán ahí, no sólo para celebrar el euskera, sino también para mostrar qué lugar damos al euskera en nuestras vidas», ha dicho Peio Jorajuria, presidente de Seaska.

Amplio programa de actividades

Además de las reivindicaciones, día de fiesta para las ikastolas, y un año más la organización de Herri Urrats ha preparado un programa de actividades. Primero en música: ya que actuarán numerosos grupos de renombre de Euskal Herria en las zonas cercanas al lago de Senpere. Xiberoots, Skakeitan, Willis Drummond y Dupla, entre otros, y Des-kontrol, que regresará a los escenarios.

¡Animaos a la fiesta de las ikastolas de Iparralde!