Comedor: programa ELIKABIZIA

ELIKABIZIA es una exposición escolar itinerante cuyo objetivo es promover entre el alumnado de 8 y 12 años, una ALIMENTACIÓN SALUDABLE, SOSTENIBLE Y SOLIDARIA, apelando a su responsabilidad y compromiso tanto en casa como en el comedor escolar. Sus contenidos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por la ONU, para promover la contribución de todos y todas en la lucha contra el hambre, en el cuidado de la propia salud, en la protección del medio ambiente y en el consumo responsable, entre otros.

4º de EP: una intervención en horario escolar (jueves y viernes)

3º de EP: una intervención en horario escolar (viernes y lunes)

2º de EP: sesiones de media hora para los y las que se quedan a comer en el comedor (lunes, martes, miércoles)

1º de EP: una intervención de 20 minutos en horario de comedor (miércoles)

Gotzone Duñabeitia Zuzendaritza Pedagogikoa – Kurutziaga Ikastola

“Nik uste dut horrelako ekimenek, hezkuntza ez formalean kokatuta egon arren, hezkuntza formala guztiz aberatsen dutela. Hau da, elikaduraren gaia eta jantoki kolektibo baten esperientzia, bai elkarbizitzatik, bai ohituretatik zein osasun arlotik geletan lantzen ditugu, nahiz eta ez nahi eta behar beste. Horregatik, proposamen hauek gela barruan puntualki aipatzen eta lantzen diren gauzak aberasten dituzte, eta oraindik hobeto kokatuta, jantoki esparru horren barruan kokatuta daudelako.»