Comedor: La comida, de temporada y sin malgastar

Tenemos las sobremesas repletas de actividades, aquí las trabajadas en los últimos días:

La comida de temporada: La verdura que nos han propuesto trabajar en enero es la coliflor. Hemos hecho una pequeña explicación (origen, beneficios, recetas que se pueden hacer…), un cuento y la «actividad de las ovejas». La explicación y el cuento lo dieron algunos/as alumnos/as de quinto al alumnado de primero.

Cuadros de cartón + mensajes contra el malgaste de comida: Con cajas de cartón reciclado y cajas de huevos hemos realizado algunos cuadros de animales, en algunos de los cuales hemos aprovechado para escribir mensajes contra el despilfarro de comida. Objetivos:

• Fomentar la conciencia ambiental: Esta actividad busca, aunque sea en parte, fomentar la conciencia ambiental en el uso de materiales reciclados, enseñando al alumnado la importancia de la reutilización y el reciclaje.
  • Desarrollo de la creatividad y expresión artística: El alumnado ha tenido la oportunidad de expresar su creatividad creando cuadros de animales con materiales sencillos como cajas de cartón y cajas de huevos. Esto fomenta la expresión artística y el pensamiento creativo.
  • Sensibilización sobre el despilfarro alimentario: Cuando en los cuadros se añaden mensajes contra el despilfarro de comida, se busca que los/as niños/as sean conscientes de la importancia de no malgastar alimentos y de su consumo.