Coeducación y deporte escolar: trabajando la convivencia con las educadoras y los educadores

El pasado lunes, 26 de febrero, las educadoras y los educadores  de las actividades extraescolares de la ikastola recibieron  la formación en materia de coeducación y deporte escolar de manos de la responsable de esta área del centro.

Somos conscientes de que las actividades extraescolares son parte importante de la convivencia en la ikastola así como las relaciones sanas y no sanas que suceden allí. Por ello, es imprescindible que sus educadores y educadoras sean referentes en la gestión de conflictos, relaciones complejas, buenos tratos, compañerismo…

Tal y como se recoge en el proyecto educativo de este centro, la ikastola tiene el compromiso de promover las relaciones entre el alumnado desde la igualdad permanente, optando por una educación no sexista e integrando la perspectiva de género tanto en el currículum como en el ámbito no curricular.