Ausolan y el proyecto de Kurutziaga

Hemos comentado en más de una ocasión que las cooperativas tienen sus propias características. Entre ellas está la de la Responsabilidad Social Corporativa.
Todas las cooperativas tienen como obligación destinar parte de sus beneficios a un fondo para la promoción educativa y social. Por una parte, ayudar a entidades de distinto tipo y sin ánimo de lucro, y por otra parte, para cumplir su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa que hemos comentado.
En este caso, Ausolan (entidad que gestiona el comedor) ha destinado el importe de 4.000 euros al proyecto puesto en marcha en el nuevo patio.
Con esta ayuda Ausolan se sube al carro del proyecto de Ikastola Kurutziaga para potenciar la coeducación en el patio a través de la  transformación del espacio exterior de la ikastola.
Trabajar por una igualdad duradera real entre mujeres y hombres. Conseguir una sociedad más justa y ecológicamente sostenible mediante el trabajo en común. Construir un entorno que trabaje por adecuarse a las necesidades de las familias y contribuya al bienestar del alumnado y del personal. Crear espacios naturales que trabajen por los derechos humanos y las libertades básicas. Y apostar por una escuela inclusiva real, son objetivos que desde la responsabilidad social de Ausolan han motivado la consolidación de un acuerdo de colaboración donde poner su granito de arena.

No nos queda más que agradecer a la Junta Rectora de Ausolan por la aportación.

Mila esker!