Alumnos/as de Ibaizabal Ikastola ganadores del «Precious Plastic Durangaldea»

Durante la segunda evaluación el alumnado de segundo curso de bachillerato de tecnología ha participado en el programa Precious Plastic Durangaldea. El programa tiene como objetivo crear una conciencia entre los y las jóvenes del Duranguesado sobre la sostenibilidad y el reciclaje, fomentando el emprendimiento y el uso de las nuevas tecnologías y trabajando competencias transversales.

Cuatro grupos de la ikastola Ibaizabal han presentado sus proyectos. Precisamente uno de estos cuatro equipos ha sido el ganador del concurso junto a otro equipo de Ermua. El grupo está formado por Nahia Agirre, Unai Ugalde, Ekain Jaio y Jasone Juaristi, y el objeto diseñado por ellos se llama TableOne. Su propuesta es un objeto para equilibrar las mesas de la ikastola, y los ganadores recibirán un premio económico para llevar a cabo esta propuesta.