6º de EP: estudio de las condiciones de vida en Euskal Herria

El alumnado de 6º de EP esá, últimammente inmerso en un estudio sobre el tema ¿Tienen todos los pueblos del mundo las mismas condiciones de vida para desarrollar una bida digna?

Para poder responder a esta pregunta comenzaron por conocer las condiciones de vida de nuestro entorno más cercano. Para ello acudieron a expertas que tenían a mano  con entrevistas peparadas de antemano. Para poder concluir si nuestras condiciones de  vida son adecuadas han tenido en cuenta tres factores: educación, sanidad y servicios.

Para conocer temas relativos a la educación entrevistaron a Gotzone Duñabeitia, directora pedagógica de Kurutziaga. Para recabar datos sobre la sanidad acudierona Igotz Aranbarri, médico y madre de la ikastola. Para conocer la realidad de otros tipos de servicios se reunieron con la alcalde de Durango, Inma Garrastatxu, en el ayuntamiento.

Ha sido una experiencia realmente gratificante recabar información de gente cercana y dispuesta a departir con el alumnado. Después de este proceso se puede decir que conocen mucho más de la realidad que les rodea.

Una vez cumplimentada esta fase, ahora toca estudiar las condiciones de vida de Senegal utilizando otras vías de información. De este modo, comparando nuestras condiciones de vida y las de otro país, podrán comprobar si realmente el lugar donde nacemos condiciona o no nuestras condiciones de vida.