[GALERÍA DE FOTOS] LH3: Supermercado

El martes, nuestro alumnado de tercero de Primaria participó en una actividad denominada ‘Supermercado’.
Comenzamos con una charla educativa sobre el plato saludable, haciendo hincapié en los beneficios que aporta cada alimento a nuestra salud. Hablamos de la importancia de diseñar un menú equilibrado y saludable. A continuación debatimos aspectos clave para hacer la compra, como aprovechar las ofertas, elegir productos de temporada y kilómetro cero y entender las etiquetas de los alimentos.
Posteriormente, el alumnado participó en diversas actividades interactivas, como la clasificación de los alimentos según su nivel de salud, la resolución de una sopa de letras, y finalmente, por grupos, crearon su menú saludable. Con un presupuesto de 15 euros, cada grupo acudió al mercado a comprar los ingredientes necesarios para su menú. Luego presentaron al resto de alumnos sus menús y su coste total. Esta actividad, además de potenciar los conocimientos sobre nutrición, también fomentó las habilidades prácticas de planificación y presupuesto (matemáticas). ¡Una experiencia educativa y divertida para todos y todas!