3º EP-3º ESO: Proyecto EKIMAKER en colaboración con el Instituto de Formación Profesional de Iurreta

Esta semana se ha llevado a cabo la primera sesión del proyecto EKIMAKER de los/as alumnos/as de tecnología de 3º de ESO con alumnos/as de 3º de EP, pero este año venimos con una novedad: los/as alumnos/as de Formación Profesional de Iurreta también participarán en el proyecto, y también estuvieron presentes en la primera sesión.

Todos/as pasamos la mañana juntos/as en las aulas de EP y con las aportaciones de todos/as, el alumnado de la ESO recibimos el encargo de hacer maquetas de las máquinas de sus sueños. Estos fueron los tres encargos:

Ahora los/as de la ESO tenemos de plazo hasta diciembre para hacer las maquetas y entonces se las presentarán al alumnado de Iurreta y ellos/as elaborarán un prototipo.

Para marzo estarán finalizados los prototipos y organizaremos una exposición para poder ver el trabajo realizado durante todo el proceso. Durante estos meses la comunicación entre los/as participantes en el proyecto será constante.

¡Ya tendréis más noticias nuestras!

Aquí algunas fotos de esa primera sesión: