3º de ESO: cibermanagers de la mano de Pantallas Amigas

Pantalllas Amigas es una plataforma con la misión de la promoción del uso seguro y saludable de Internet y las tecnologías Online. Con su ayuda, y la participación de alumnos y alumnas voluntarios/as de 3º de ESO, estamos trabajando en el programa Cibermanager.

Cibermanager es un programa basado en la relación entre iguales y el servicio solidario donde resulta fundamental la figura del cibermanager voluntario.  Estos alumnos y alumnas han recibido ya tres sesiones de formación en octubre y noviembre. Será en diciembre cuando, una vez adquiridos los conocimientos necesarios, acudirán a las aulas de 5º y 6º de EO, y 1º de ESO a hacer sus presentaciones. Dichas presentaciones tratarán los siguientes temas:

– Internet: características y privacidad.

– Ciberbullying.

– Violencia de género.

– Diversidad.

El proyecto está aún dando sus primeros pasos, pero como nos parece que puede resultar del interés de toda la comunidad de Kurutziaga, iremos ampliando información durante las próximas semanas.