31 de marzo: 85 años desde que bombardearon Elorrio y Durango

Era el 31 de marzo de 1937. Sonaron sirenas a primera hora de la mañana. Pocos/as creerían que aquel día se convertiría en un día que pasaría a la historia… Cientos de muertes, heridos/as y damnificados/as.

Los/as vecinos/as sufrieron dos bombardeos en Durango y Elorrio. Lamentablemente debemos recordar aquel terrible día, para recordar que no queremos una guerra aquí ni en ninguna parte del mundo. Os animamos a acudir a los actos que se organizarán hoy.

Esta mañana. el alumnado de 6º de primaria, ha participado en la actividad preparada para los alumnos y alumnas de Durango en la iglesia de Andra Mari. Además de eso, han creado trabajos escritos y audiovisuales con el objetivo de dar a conocer los hechos ocurridos. Para ello han utilizado las sesiones de plástica de las últimas semanas. Si queréis conocer mejor lo sucedido en este bombardeo, a continuación podéis visualizar los trabajos citados anteriormente.