Parón de los/as trabajadores/as del comedor

Kaixo familia,

El próximo 1 de junio, el personal del comedor del mediodía realizará una parada laboral, por lo que cerraremos la ikastola en el tramo del mediodía.

El servicio de comedor y vigilancia del mediodía lo gestionamos a través de la cooperativa Ausolan y los/as trabajadores/as tienen como base el convenio laboral de hostelería. En este momento se está negociando el nuevo Convenio Colectivo de este sector y el próximo jueves, 1 de junio, los/as trabajadores/as del sector están llamados/as a parar. Según nos informan los/as representantes de los/as trabajadores/as de Kurutziaga, la mayoría del personal del comedor se sumará a esta parada.

Esta decisión afecta directamente al servicio de alimentación y vigilancia. Por ello, la Ikastola no podrá servir comida ni garantizar la vigilancia y seguridad del alumnado.

Como consecuencia de ello, el edificio de la ikastola permanecerá cerrado al mediodía. Eso sí, a partir de las 14:30 horas la ikastola mantendrá su actividad habitual.

Los momentos de recogida serán en los siguientes horarios:

EI 0-1-2 años

No habrá servicio de comida. Los/as niños/as se podrán recoger entre las 12:00-12:45 horas y luego podrán dejar en la ikastola a las 14:30 horas.

EI 3-5 años

El alumnado deberá reunirse en el frontón a las 12:00. Por la tarde entrarán a la ikastola a las 14:30 horas por las puertas habituales.

EP

El alumnado deberá reunirse a las 12:30 horas en el momento correspondiente a la franja de edad. Por la tarde entrarán a la ikastola a las 14:30 horas por las puertas habituales.

ESO

Los/as alumnos/as tienen un horario continuo a partir del 1 de junio, por lo que al finalizar las clases se irán a casa.

Reciban un saludo y disculpen las molestias,

Kurutziaga Ikastola