El sábado tendremos Udaberri festa en Kurutziaga: «Hemos pensado en organizar algo en el que los/as niños/as puedan participar»

El sábado tendremos un día especial en Kurutziaga, ya que disfrutaremos de Udaberri festa (fiesta de primavera). En su organización han estado varios padres y madres, y hemos hablado con ellos/as sobre el día y otros temas.

Llega la fiesta de la Primavera. ¿Estáis con ganas?

Estamos con muchas ganas de pasar una buena tarde con los/as niños/as, Gaztañerre no se pudo materializar y esta vez sí, tenemos la intención de pasar un bonito día en familia.

En la preparación del día habéis andado varios padres y madres, ¿Cómo os habéis organizado?

Los padres y madres delegados de Educación Infantil hemos estado organizando la fiesta de la primavera y hemos estado en un buen ambiente. Hemos realizado un par de reuniones, repartido trabajos, buscar contacto para los talleres, hacer compras, buscar música, etc. Además, hemos pedido ayuda al alumnado de la ESO para que puedan sacar dinero para el viaje de estudios. Como todos/as estamos dispuestos/as a colaborar, diríamos que la organización ha sido sencilla.

¿Con qué objetivos habéis preparado el día?

La tarde estará centrada en el taller de circo. Este año hemos pensado en organizar algo en el que los/as niños/as no fueran a ver un espectáculo. ¡Y qué mejor que un taller de circo! También habrá manualidades, pintado de cara, chocolate, etc.

Para quien quiera visualizar qué tipo de tarde será, ¿cómo se organizará el festival?

Comenzará a las 16:30, la entrada será por la puerta azul, habrá chocolate, habrá tortillas y bizcochos de la mano de los de la ESO, luego habrá varias zonas del taller de circo, también habrá zonas para hacer manualidades, pintar la cara… todo en un ambiente festivo, con música…

Será un día para familias. ¿Cuánto importa que participen padres y madres en este tipo de iniciativas?

Creemos que el carácter (cooperativo) de la ikastola coincide con la búsqueda de esa participación activa de las familias y de los padres y madres. Además, ofrece una oportunidad única para reforzar las relaciones además de transmitir los valores y la cultura mencionados. Para organizar este tipo de iniciativas queremos animar a todas las familias de la ikastola a participar.

¿Y hasta qué punto es importante que el espectáculo sea para todas las familias de Durango?

Además de para las familias de la ikastola, ¡las de fuera también son bienvenidas! La ikastola, como todos/as sabemos, es cooperativa, es de todos/as, y en la medida en que es cooperativa, es un agente más en el entorno. Este tipo de actividades acercan la ikastola a la localidad. El sábado haremos una divertida tarde familiar, animaos a venir y pasarlo bien, además el tiempo nos acompañará!