25 de noviembre: Día contra la violencia contra la mujer

El lunes de la semana pasada aparecieron varias imágenes llamativas desde los carrillos de la ikastola, en las que aparecían diferentes situaciones de violencia. Estas imágenes nos han puesto a reflexionar tanto al alumnado como al profesorado sobre la situación de violencia que desgraciadamente se dan en el día a día y que no son tan visibles.

Más tarde, junto a esos muros, aparecieron las hojas blancas y los bolígrafos que invitaban a alumnos y profesores a escribir mensajes. Al cabo de unos días, estas páginas en blanco se llenaron de mensajes contra las conductas violentas y a favor de los buenos tratos.

Todos estos mensajes nos han abierto caminos para reflexiones más profundas. Volviendo a poner de manifiesto que, a pesar de que la violencia machista ha pasado a menudo desapercibida, está a nuestro alrededor y requiere una importancia absoluta identificar estas situaciones para poder acabar con ellas.