Resultados de la encuesta de satisfacción: Recursos e instalaciones

Tal y como se mencionó en la Asamblea General celebrada en enero, en las próximas semanas iremos compartiendo con las familias, a través del boletín de los jueves, los resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción, ámbito por ámbito.

SATISFACCIÓN CON LOS RECURSOS

Esta semana comenzamos con la valoración de recursos e instalaciones.

Según los resultados de la encuesta, la valoración cuantitativa de las familias es positiva, y los recursos e instalaciones han recibido una puntuación media de 8,28. Se valoran especialmente de forma positiva los espacios exteriores, las aulas y la funcionalidad de las instalaciones.

Valoración general y por edades. 8,28 EI EP ESO
Las aulas se encuentran en buen estado y el espacio que ofrecen es adecuado para el alumnado 8,33 8,74 7,89 8,22
Las instalaciones interiores y los equipamientos son adecuados en general (zonas de entrada y acogida, aseos, …) 8,21 8,58 7,89 8,00
Las instalaciones de juego y deporte son adecuadas (frontón, gimnasio, cancha de baloncesto, …) 8,08 8,46 7,79 7,79

En las valoraciones cualitativas, las aportaciones de las familias muestran que la base de las instalaciones es adecuada, y al mismo tiempo se han identificado diversas necesidades de mejora, especialmente:

  • la adecuación y mantenimiento de algunos espacios exteriores,

  • la existencia de zonas que ofrezcan mayor protección en caso de mal tiempo,

  • y la actualización progresiva de determinados espacios.

Es cierto que, debido al uso intensivo de los espacios exteriores, se han perdido algunas zonas verdes y en determinados puntos el suelo resulta resbaladizo, así como que zonas como la fuente exterior o el arenero necesitan reparaciones. En el espacio exterior se realizan pequeñas mejoras cada año, siempre con el objetivo de garantizar un buen mantenimiento. Por el contrario, las peticiones para la construcción de nuevos espacios cubiertos supondrían una inversión importante, y se considera difícil llevarlas a cabo.

Por otro lado, se ha dado respuesta a la solicitud de instalar iluminación en la zona cubierta destinada a dejar los carritos de los niños y niñas más pequeños. No éramos conscientes de la oscuridad de ese espacio, y al tratarse de una solución sencilla, se ha respondido con rapidez.

Para dar respuesta a estas mejoras, será necesario trabajar una propuesta de inversión en mejoras y, en la medida en que los recursos lo permitan, analizar la posibilidad de realizar reparaciones y mejoras en los espacios de juego.