Nota del Consejo Rector

Comunicación a la comunidad educativa

La Junta Rectora de Kurutziaga ikastola ha decidido plantarse ante la evaluación externa que quiere realizar el Dto. De Educación en 6º de Primaria.

En los últimos años se están realizando este tipo evaluaciones en 4º de Primaria y 2º de ESO. Desde el año 2009 realizamos este tipo de pruebas ques nos ayudan a mejorar nuestra labor y cuentan con la aprobación de la comunidad educativa.

Sin embargo, consideramos que no ocurre lo mismo con las pruebas de 6º de primaria. Para la Junta Rectora este examen es una aplicación oculta de la LOMCE que no busca la mejora del centro ni la del alumno/alumna. Quiere, simplemente poner una nota al finalizar la etapa educativa de primaria. Consideramos que esta valoración ya la hacen los profesionales del centro y que no necesitamos una nota exterior.

Con todo ello la Junta Rectora no considera necesario realizar la prueba externa de 6º de Primaria