Se ha creado el Grupo Feminista de Kurutziaga (KTF)

El Grupo Feminista de Kurutziaga (KTF) nace tomando el testigo del grupo coeducativo que ha estado en marcha durante unos años. Nace con la ilusión de fomentar los valores feministas e incidir en la convivencia en la ikastola. Aunque estamos en abril, hemos elaborado un plan para los meses que restan de curso.

-Colocar información de interés en los paneles ubicados en los pasillos de la ESO. Por un lado, noticias relacionadas con la violencia machista y la violencia que sufre el colectivo LGBTIQ+, y por otro, información de interés relacionada con el feminismo: artículos, convocatorias, concursos…

– Decoración de pasillos con frases significativas a favor del respeto y la paridad.

– El 17 de mayo será el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Diseñar una propuesta relacionada con esta reivindicación.

– Elaborar un cuestionario para que el alumnado y el profesorado respondan y poder realizar un diagnóstico de la realidad de la ESO. Con las conclusiones escribir un reportaje para la web de la ikastola.

– Una pequeña biblioteca: elaborar una lista de libros, cómics de interés relacionados con el feminismo o valores feministas, e ir adquiriendo ejemplares para que puedan ser leídos por el alumnado interesado.

KTF se reunirá todos los martes en recreo para llevar a cabo el proyecto.