Resumen de la Asamblea General de la Ikastola

Ayer, 16 de diciembre, celebramos la Asamblea General de la cooperativa Kurutziaga Ikastola en San Agustín Kulturgunea. No es habitual que la Asamblea General se celebre fuera de la ikastola pero acudimos a San Agustín obligados por las medidas sanitarias (nuestro agradecimiento al personal por su atención y facilidades).

Nos reunimos presencialmente 59 socios/as a los que se les sumaron 30 votos delegados. Estuvimos representados, en total, 89 socios/as. Si bien se superó la representación del 10% de los/as socios/as (imprescindible para iniciar la asamblea en segunda convocatoria), una vez más debemos insistir en que consideramos muy baja la participación (incluso se podía seguir la Asamblea General en streaming). Teniendo en cuenta que somos casi 700 familias en la Ikastola Kurutziaga, no podemos negar que el de la participación es un tema que nos preocupa.

En la Asamblea General se expusieron y votaron varios temas:

Nuevos miembros en el Consejo Rector

Se hizo el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Rector. Joseba Urretabizkaia, Amaia Garitano y Alex Ortuzar finalizaron su periodo de cargo con la asamblea de ayer. Para cubrir el hueco dejado por estos tres miembros, los/as elegidos/as fueron Amaia Zarrabeitia, Unai Sánchez y Xabier Ibarzabal.

Nuestro más sincero agradecimiento a Joseba, Amaia y Alex, y bienvenidos/as Amaia, Xabier y Unai.

Modificación de estatutos
Para atender a las necesidades derivadas del COVID-19, se introdujo un cambio estatutario: en lo sucesivo, en los casos en que la situación así lo requiera, las Asambleas Generales podrán celebrarse de forma telemática sin impedimento legal.

Descargo y aprobación de cuentas


Se acompañó un descargo de la memoria del año pasado y se sometió a votación la aprobación de las cuentas del curso 2019-2020.

Plan de gestión 2020-21
El plan de gestión para el curso 2020-2021 fue votado y aprobado con su presupuesto.

Finalmente, después de finalizar la Asamblea General,  se realizo el sorteo de los premios del Sorteo de Navidad que hemos organizado conjuntamente con la asocioción de comercia ntes Dendak Bai.