Malen Bilbao ha ganado el concurso PortaDA!: «Durangoko Azoka me ha servido para conocer nuevos grupos de música, libros o juegos»

Dentro de Durangoko Azoka, Gerediaga elkartea organiza anualmente el concurso ‘PortaDA!’. Tomando como ilustración las portadas de libros y discos, el concurso consiste en crear una piel propia. Este año, la estudiante de 5º de EP Malen Bilbao ha ganado el concurso de EP gracias a la portada ilustrada en el libro Hamabost zauri de Karmele Jaio. Hemos hablado con ella.

¡Primero zorionak! ¿Cómo supiste que ganaste el concurso ‘PortaDA!’?

Me crucé por la calle con una profesora de la ikastola y me preguntó si había mirado el correo electrónico. Cuando volví a casa miré y llevé la sorpresa. Me llegó la notificación de que había ganado. Me puse muy contenta.

¿Cómo se te ocurrió hacer esa ilustración?

La verdad es que no leo mucho, y todavía no he leído el libro Hamabost zauri. Pero mi hermana me dio la idea, me dijo: ‘¿Por qué no haces algo con este libro?’, y así lo hice. Debo, pues, agradecer a mi hermana en gran parte (riéndose).

¿Has estado en la Feria de Durango? ¿Qué has mirado o adquirido?

Recogí las firmas de varios músicos: Izaro, ETS, Bulego, Go!azen… he visto a varios artistas. Además, también he podido probar algunos videojuegos, fui con mis amigas a probarlos.

¿Qué es para usted la Feria de Durango? ¿Se imaginaba que hubiera tal afluencia en Durango?

No era consciente de la gran cantidad de gente que se unía en la feria. La Feria de Durango me ha servido para que no haya nuevos grupos de música, libros o juegos, y es muy bonito.

A ver, te voy a hacer preguntas cortas: ¿Un libro?

Me gustan los libros Onin. Acabamos de hacer en clase la presentación del libro Onin eta basoko misterioa. Esta labor de fomento de la lectura se está llevando a cabo en el aula.

¿Una película o serie?

Go!azen, me encanta.

¿Un grupo de música?

Bulego.