Asamblea General Ordinaria: Todo lo que hablamos

Kaixo familia,

El día de ayer tuvimos la Asamblea General Ordinaria de la Ikastola. Lo hicimos en la plaza de Educación Infantil, a la que nos unimos decenas de personas:

En cuanto a la participación, la suma de asistentes/as y votos delegados dejó superado el quórum. Comenzamos la reunión agradeciendo a los participantes su llegada, ya que la plaza de EI se quedó pequeña. No obstante, mencionamos la obligatoriedad de participar en la asamblea, ya que Kurutziaga pertenece a todos/as los/as socios/as.

En esta asamblea ordinaria, siguiendo la ley cooperativa, se expuso la memoria del curso anterior y el resultado de las cuentas del año pasado, y se votó para su aprobación. Previamente se habían ofrecido los datos más significativos de la ikastola: datos de matrícula, datos de personal, resultados académicos (de Kurutziaga e Ibaizabal) etc.

MEMORIA CURSO 2021-2022

El descargo se realizó en los siguientes puntos:

• Innovaciones en el ámbito educativo: Realizadas en cada etapa educativa, digitalización, inversiones realizadas, etc.
  • Aportaciones sociales de la ikastola a la comunidad: Caja solidaria y ayudas internas
  • Inversiones en placas fotovoltaicas
  • Otros hechos ocurridos el año pasado
  • Resultados económicos

Tras las explicaciones dadas, la Asamblea votó sobre los resultados y el resultado fue el siguiente:

• Votos a favor: 121
  • Votos en contra: 0
  • En blanco: 0
  • Nulos: 2

PLAN DE GESTIÓN CURSO 2022-2023

En este punto se hizo referencia a la nueva Ley de Educación, ya que el plan de gestión presentado estará vinculado a la nueva Ley de Educación, ya que incide directamente en nuestra actividad laboral. En el descargo de la gestión se realizó el resumen presentado con el objetivo de dar respuesta al Plan Estratégico.

• Objetivo para alcanzar la referencialidad de Durango
  • Impulsar la Innovación Pedagógica
  • Reforzar el equipo de trabajo
  • Continuar con las inversiones sostenibles
  • Seguir dando nuevos pasos en la gestión avanzada.

Tras las explicaciones dadas, la asamblea sometió a votación el siguiente resultado:

• Votos a favor: 119
  • Votos en contra: 0
  • En blanco: 0
  • Nulos: 1

PREOCUPACIONES POR LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

En este punto se realizó una presentación en profundidad con los socios sobre la Ley de Educación, y el resumen de los puntos mencionados sería el siguiente:

• Que la Ley de Educación sigue sin aprobarse. Que el debate está sobre un borrador de ley, no en la propia ley.
  • Que antes de la aprobación de la ley, las ikastolas tenemos que hacer nuestra aportación a la ley, hacerlas que protejan nuestra naturaleza e identidad para que queden recogidas en esta futura ley.
  • Que en el desarrollo de la nueva ley las ikastolas tenemos que apoyarnos.

Finalmente, el 11 de enero se realizó el descargo de la reflexión con las familias y posteriormente, sobre estos documentos, se recogió la opinión de votación sobre los puntos más relevantes. Se comprometió a enviar la información a los socios. Este fue el resultado de la votación final:

• Votos a favor: 118
  • Votos en contra: 1
  • En blanco: 2
  • Nulos: 1

He aquí algunas imágenes de la Asamblea General: