El 8 de marzo de este año también será la continuación de un largo camino en la ikastola. Hace tiempo que empezamos a realizar dinámicas y actividades específicas en las aulas y a llenar el día de reivindicaciones.
Creemos en una elaboración que busca eliminar las injusticias del mundo y lograr la igualdad de oportunidades. Por ello, el 8 de marzo de este año también queremos visibilizar las tareas de cuidado que realizamos diariamente. Cuidamos constantemente de nuestros niños/as, de nuestras familias, de nuestros compañeros/as, de nuestros amigos/as, de los que nos rodean. Aunque parezcan invisibles, son necesarias para el bienestar y la vida de las personas.
En este sentido, en Educación Primaria trabajaremos los roles de género y los estereotipos de género y posteriormente visibilizaremos las tareas de cuidado en el hogar. Para ello, el alumnado de EP se dedicará durante una semana a las tareas domésticas en las casas y en las aulas hablaremos de sus vivencias, con el objetivo de trabajar la conciencia personal y colectiva.
En Educación Primaria también trabajarán la igualdad de oportunidades a través de los cuentos en las aulas y el 7 de marzo, por la mañana, organizarán el LILAKROSA.
En la ESO el grupo feminista realizará dos actividades principales:
-Gincana de juegos con 1º y 2º curso.
-Diferentes dinámicas y reflexiones para trabajar con los de 3º y 4º en las sesiones de tutoría.
Y además, el 9 de marzo participarán en el CROSS LILA organizado por el Ayuntamiento.
El viernes, 7 de marzo, os animamos a que vengáis todas/os VESTIDA/OS DE MORADO!