La filtración, que incluye nombre completo, número de teléfono e información biográfica, procede de una brecha de seguridad que se produjo en 2019, asegura la compañía.
Los datos personales de unos 530 millones de usuarios de Facebook de 106 países fueron filtrados de forma gratuita por un usuario en un foro de piratería, revelaron este domingo medios estadounidenses. La base de datos incluye al menos los nombres de usuario, número de teléfono y correo electrónico, pero también datos biográficos como estado sentimental, lugar de residencia o fecha de nacimiento. Las contraseñas no se habrían visto afectadas, según los primeros análisis.
La publicación de Business Insider dijo haber revisado los datos filtrados como números de teléfono y direcciones de correo electrónico. “Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social (o) intentos de piratería”, aseguró a ese medio Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock.
Los datos del #leak de facebook es probable que sean «»»antiguos»»» pero no por ello pierden todo el interés, ejemplo «tonto»:
Uso de proveedores de correo por sexo y ciudad.
y este tipo de datos estructurados tiene tantas derivadas como ideas tenga el que los posee… pic.twitter.com/aHt0oy0KO4— Marc Almeidaˎˊ˗ (@cibernicola_es) April 4, 2021