Gotzone Duñabeitia (Directora Pedagógica de Kurutziaga)
Se acabó el curso. La fogata de San Juan se llevó lo malo y le hemos dado un bonito final al curso entre todas/os. Comenzamos el recorrido con mucha tensión y miedo, pero entre todas/os hemos conseguido llegar sanas/os y salvas/os .
No ha sido un camino fácil. Inquietud, nervios, dudas… Nos hemos ido adaptando día a día a esta situación tan particular. Hemos tratado de transmitir calma y seguridad porque era esa nuestra tarea. Y, ahora, una vez superado este curso, miramos con optimismo al siguiente. Ya sabemos algo más sobre cómo salvar los obstáculos.
Todos los finales de curso son especiales, emotivos y alegres a la vez. Damos la bienvenida a los nuevos/as alumnos/as, familias y profesionale,s pero también nos despedimos de otros/as. Es quizá el momento para echar la vista atrás y pensar en el camino que hemos recorrido juntas/os. Y sí, ha merecido la pena.
Por mi parte, no tengo más que agradecer la voluntad, la responsabilidad y el esfuerzo de toda la comunidad de la ikastola. Y, sobre todo, la capacidad y la actitud que hemos demostrado para avanzar juntas/os.
¡Aupa Kurutziaga! Nos esperan unas vacaciones bien merecidas para las que la única tarea que os proponemos es disfrutar de ellas.
Eskerrik asko!